9/5/14

Nuevo proyecto de Mediación con menores y jóvenes en internamiento judicial (I)

Los educadores y educadoras del Centro de Educación e Internamiento por Medida Judicial Juslibol (CEIMJ) nos acaban de presentar este nuevo proyecto que han puesto en marcha: Mediación.

Cuando los intereses de un individuo se contraponen a los intereses de otro individuo estos entran en confrontación produciéndose el conflicto, en el cual puede aparecer la violencia, la agresividad, acciones o verbalizaciones para dañar al rival.

La mediación es considerada como una estrategia altamente efectiva para abordar la resolución de conflictos, en cualquier ámbito que éstos aparezcan. La mediación permite trabajar la pacificación personal, contribuyendo positivamente a la cultura del diálogo y la paz.

La creación del proyecto de mediación del CEIMJ surge de la necesidad de aportar una herramienta más a la solución, de manera pacífica, de algunos de los conflictos que surgen en la convivencia diaria entre los menores del centro. Además, la mediación también facilita una vía preventiva y educativa en la gestión de estos conflictos.

El proyecto está basado en las características de la mediación escolar donde son los propios menores, preparados para ello mediante la realización de un taller, los que hacen las mediaciones entre sus compañeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario